Alcalde de Querétaro acude a la inauguración del Foro de Ciudades Creativas de Norteamérica 2022

 

 

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó a la Secretaria de Cultura en el estado, Marcela Herbert, en la inauguración del Foro de Ciudades Creativas de Norteamérica y el Caribe “Inspiración Cultural” 2022; un Foro que aseguró el Alcalde logrará potenciar la inspiración y crear lazos que nos ayuden a formular respuestas a los grandes retos que enfrentamos las ciudades con este nombramiento por la UNESCO.

“Por eso es tan importante este diálogo, el encuentro que podamos tener entre las ciudades de Norteamérica que hemos sido distinguidas por la UNESCO como Ciudades Creativas, sin duda enfrentar estos grandes retos que tenemos requiere de talento, de creatividad y sobretodo de un gran impulso de nuestro espíritu”, dijo.

Luis Nava reiteró la importancia del arte, la cultura y las distintas expresiones creativas para lograr lo que como Ciudades nos propongamos, haciendo una sinergia entre las 23 ciudades que conforman está Red.

Finalmente el Presidente Municipal agradeció el acompañamiento de la UNESCO, del Gobierno del Estado de Querétaro y del Consejo Creativo de la ciudad de Querétaro, pues sin su apoyo este foro no hubiera sido posible.

En el evento también José del Valle, representante del Canciller Marcelo Ebrad, Secretario de Relaciones Exteriores; Carlos Tejada, Coordinador de los Sectores de Cultura y Ciencia de la Oficina de la UNESCO y representante de Frederic Vacheron, representante de la UNESCO en México; Luis Rodrigo González, Director General de la Coordinación Mexicana de Industrias Creativas; Virgina Hernández, Secretaria de la Juventud en el estado; Teresa García Besné, Secretaria de Cultura; Rodrigo Ruiz Ballesteros, Coordinador de Innovación; y todas y todas las integrantes y participantes del Foro de Ciudades Creativas de Norteamérica y el Caribe.

Escribe un comentario!

comentarios

INFERIOR MAS DERECHO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..