A los 81 años, murió el primer actor Manuel Ojeda; quien se caracterizó más por sus papeles de villano

 

 

  • Por: Cecilia Rubalcava

El primer actor mexicano Manuel Ojeda, conocido por su gran legado en televisión, cine y teatro murió esta mañana a los 81 años y así lo informó la Asociación Nacional de Actores de México (ANDA) a través de sus redes con un sencillo mensaje.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Manuel Salvador Ojeda ‘Manuel Ojeda’, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz”, se anunció sin dar mayores detalles.

Hasta el momento se desconoce la causa de su fallecimiento, sin embargo, en febrero reveló en una entrevista, que el único mal que lo aquejaba era un problema de rodilla y que este le producía fuertes dolores.

Entre las últimas producciones en las que participó Manuel Ojeda están De Ángeles Flores y fuentes, La Ley de Herodes, El Cometa, Los Hijos del Viento; aunque su último trabajo fue la telenovela ‘Corazón Guerrero’, proyecto que terminó grabaciones hace un mes.

El actor también participó en películas emblemáticas de las que viene su legado como Pedro Páramo, Canoa, El elegido, El Apando, Las Poquianchis, entre otras, además de que en su oportunidad; trabajó con los mejores directores de los años 70: Felipe Cazals, Jaime Humberto Hermosillo, Arturo Ripstein y varios otros.

Manuel Ojeda interpretó a Zolo, el villano de “Romancing the Stone” (“Dos bribones tras la esmeralda perdida en México”), junto a Michael Douglas y Danny De Vito, sin saber hablar inglés.

Hasta el momento no se tiene más información y no se ha dado a conocer dónde serán los servicios para despedirlo; pero algunos actores y compañeros del medio artístico, han subido sentidos mensajes a sus redes y lamentan su pérdida.

Escribe un comentario!

comentarios

INFERIOR MAS DERECHO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..