Acompañan a 10 mil mujeres con atención psicológica y jurídica en Querétaro

Redacción

El Instituto Queretano de la Mujer (IQM) ha atendido a 10 mil mujeres por atención psicológica y jurídica en Querétaro, principalmente por violencia familiar o violencia de parte de sus parejas, indicó Marisol Kuri Lorenzo, director del Instituto Queretano de la Mujer (IQM).

“Estamos enfocándonos en atención psicojurídica en 18 municipios, todo lo que son las redes para la paz, pero fortalecemos la atención psicojurídica con el teléfono Tel Mujer se fortalecerá para que se enlace con patrullas de seguridad”, indicó.

Apuntó que trabajan con la Fiscalía General del Estado para abrir las carpetas de investigación de las mujeres que presentan, o darles seguimiento.

“Estamos capacitando al funcionariado en perspectiva de género, las 18 titulares de los municipios en certificación en perspectiva de género”.

Mencionó que para el 18 y 22 de agosto realizarán las mesas de igualdad y violencia con ONGs y quienes conforman los comité; además que comenzarán los programas federales, los cuales consisten en redes de mujeres para construir el tejido social y ayuda psicojurídica en las colonias.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..