Inauguran Expo Campo El Marqués 2022

  • Por: Redacción

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó la inauguración de la Expo Campo El Marqués 2022, que se llevará a cabo este 11 y 12 de agosto en las instalaciones del Centro Municipal en Jesús María, con el objetivo de fomentar e impulsar la actividad agropecuaria en el municipio a través de la participación de productores en foros de capacitación, tecnificación y desarrollo de relaciones comerciales.

El evento contará con un ciclo de conferencias, exhibición de maquinaria e implementos agropecuarios, exhibición de ganado del municipio, expo de agro insumos con 60 stands, expo y venta de producto transformado, puntos de venta de alimentos preparados y una muestra gastronómica; dentro del mismo, se llevará a cabo la entrega de maquinaria y equipo agropecuario para productores locales.

Durante el acto de inauguración, el alcalde marquesino destacó que este evento es muestra de la calidad del trabajo de los productores marquesinos, de la capacidad para trabajar en equipo por un mismo fin como lo es incentivar y promover las actividades agropecuarias, por lo que estos dos días de expo, dijo, serán una oportunidad para todos y mostrar lo mejor de este municipio.

“Es un gusto inaugurar con todas y todos ustedes esta Expo Campo El Marqués 2022, una puerta abierta de capacitación, tecnificación, vinculación y oportunidades comerciales para todos nuestros productores agropecuarios. Una ventana para mostrar la calidad de su trabajo, de su ganado, de los alimentos y productos de la región. Y una oportunidad para que juntos fijemos la inclusión y la colaboración como ejes de la evolución del campo marquesino”, afirmó Enrique Vega.

Al tiempo de agradecer el apoyo de la administración estatal encabezada por el gobernador Mauricio Kuri a través de la SEDEA, manifestó que continuarán trabajando en equipo n nuestros productores para apoyar su labor, mejorar la competitividad del campo queretano y la calidad de vida de sus familias.

“Les auguro el mayor de los éxitos en el desarrollo de esta edición. A nuestros expositores, conferencistas y patrocinadores les deseo jornadas ejemplares que fortalezcan sus actividades productivas; su producción, transformación, conservación y distribución. A nuestros visitantes, les deseo una experiencia y un intercambio que sobrepasen todas sus expectativas”, mencionó el edil.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Agropecuario del municipio, Alfonso Loredo Gómez, señaló que aunque el desarrollo industrial e inmobiliario ha crecido de manera exponencial en la demarcación, la vocación del municipio sigue destacando las

“Este municipio de ha destacado por ocupar los primeros espacios a nivel estatal en producción agrícola y ganadera, a nivel estatal ocupamos el primer lugar en producción de leche de vaca, el tercer lugar en producción agrícola en general, el segundo lugar en producción de carne porcina y el tercer lugar en producción de carne de ovino, entre otros honrosos lugares”, destacó Loredo Gómez.

Por lo que el funcionario municipal subrayó la importancia de desarrollar eventos como esta Expo Campo, que permiten y dan impulso al sector, una muestra del trabajo que se realiza y el compromiso que se tiene con los productores del municipio. “Esta Expo Campo El Marqués 2022 nos permite mostrar a nuestros productores agropecuarios y a todos ustedes, como en un solo espacio se logran integrar, observar y apreciar los diversos procesos que integran la productividad de las actividades primarias, es así que el formato de este evento refleja la integralidad de las acciones básicas que realizan los productores en sus actividades productivas”, agregó.

En el marco de la inauguración de este evento, se llevó a cabo la entre de subsidios para el apoyo en la adquisición de maquinaria y equipamiento, como una sembradora, un sistema de riego por goteo, una sembradora fertilizadora, un cono esparcidor, una desvaradora y el apoyo para un subsuelo; todo ello con poco más de 618 mil pesos, de los cuales la administración municipal otorgó poco más de 305 mil pesos y el resto del costo fue absorbido por los productores.

En el evento estuvieron presentes la diputada federal por el Distrito V, Erika Díaz Villalón; la diputada local por Distrito XII, Verónica Galicia Castañón; el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco; el director regional de la SEDEA, Edgar Muñoz Hernández; además del beneficiario Martín Alfredo Romo Villegas, quien dio un mensaje de agradecimiento a nombre de todos los participantes de la Expo.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..