“Prey” en Star+ es tal vez el mejor filme del universo de Depredador desde su primer cinta

 

 

  • Por: Germán Ramírez

Elenco: Drama, Acción, Terror, Suspenso.
Reparto: Amber Midthunder, Dane DiLiegro, Ray Strachan, Stefany Mathias, Dakota Beavers, Michelle Thrush, Julián Black, Troy Mundle, Stormee Kipp, Nelson Leis, Harlan Blayne Kutwayhat, Mike Paterson, Bennett Taylor.
Director: Dan Trachtenberg (Avenida 10 Cloverfield)
Clasificación: “B-15”

Prey por fin logra entregarnos el filme que los fans de esta aterradora criatura nos merecemos.

Sinopsis:

En 1719, una habilidosa guerrera comanche protege a su tribu de un depredador alienígena altamente evolucionado que caza humanos por deporte.

Critica:
El director Trachtenberg logra por fin darnos una trama mucho más redonda y emociónate de esta fascínate criatura de la ciencia ficción, esto se debe a varios factores, el principal es que a pesar de algunas fallas en su trama, para darle más poder y suerte a su protagonista humano, es esta con el mejor elemento con el que cuanta a parte de su director, es éste el que nos entregó hace algunos años la fascínate “Avenida 10 Cloverfiel” logrando darle más misterio e importancia a la aparición de este personaje, dejándolo como lo que en su momento fue, una criatura aterradora que aparece en el momento menos indicado, para dar terror no solo a los personajes de la cinta, sino a la misma audiencia y atraparla con su gran ingenio en ello, esto no hace que deje la acción que tanto representa a éste de un lado, sino más bien las convierte en algo anginoso para su último acto y en el momento en el que llega lo hace con una extraordinaria destreza, para darnos la dosis correcta con todos los elencos que la conforman.

Solo creo que pudo haber sido un poco menos condescendiente con su protagonista, ya que la pone él varias situaciones donde no debería de salir ilesa y lo hace por suerte de la misma, dejando que esto sea poco creíble y absurdo, aunque también logra de una manera muy ingeniosa darnos de nuevo a una girl power, de una manera soberbia y muy bien pensada, sin la necesidad de exagerar como varias producciones lo han hecho en los últimos años, demostrando una vez más que esto se puede lograr magistral mente, cuando es muy bien pensado.

A ello se le suma una producción magistral, que logra transportarnos a esta época de una manera inigualable, no solo por su dedicación en la ambientación del escenario o por el aspecto que se le da al personaje (depredador), una que va de acuerdo a la ésta, con todo y la tecnología que lo acompañado en su trayectoria en el cine, pero realmente lo más destacable del filme es la dirección de Dan Trachtenberg quien revitaliza a esta gran personaje del cine de ciencia ficción y terror y lo trae de vuelta a flote de un bote que parecía ya estar hundido, desde hace más de una década, debido a la falta de ingenio para traerlo de vuelta.

Pero la cereza de este estupendo pastel recae en la magistral manera en cómo se lleva a la época a tal grado de la cinta se convierte en la primera en la historia en ser completamente hablada en comanche (lengua india).

Eso ¡si! el más grande pero que le puedo poner es que el filme se merecía llegar por lo alto a las salas de cine y no haber pasado directo a plataforma, ya que la cinta es fácilmente y el mejor producto de este personaje desde su primer filme estrenado hace décadas.

Al final si eres fan o no de éste personaje, te aseguro que la cinta vale cada segundo de tu tiempo, demostrando que este personaje aún se le puede explotar con destreza e ingenio y no solo para vender, algo que a pasado con él desde hace más de dos décadas.

*Se confirmó ya una secuela para este cinta, la cual a diferencia de ésta si llegará a las salas de cine, esto tras el soberbio recibimiento por parte del público, uno que a hecho que se a tan solo unos días la cinta de Star Plus y Hulu más vista en la historia de la plataformas.

La cinta fue estrenada en algunos cines de los Estados Unidos para poder competir en la próxima temporada de premios.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..