Todo un éxito el Puro QueretaRock 2022, festival lleno de talento y nostalgia

 

  • Por: Cecilia Rubalcava

El festival Puro Queretarock 2022 tuvo lugar este fin de semana en el Lienzo Charro Hermanos Ramírez y los asistentes pudieron vivir más de 10 horas de puro rock, éxitos y buena música y aunque hubo un pequeño retraso en el inicio del festival, después de las 15:00 horas comenzó la presentación de las bandas locales y que recibieron la oportunidad de abrir un evento como este; siendo estas agrupaciones: Géminis No, La Damajuana, Ernesto Ness ‘El Dolo’, Suite Paranoia y Mr. X; quienes fueron los encargados de calentar los ánimos de los fans de las bandas estelares que tienen cuando menos, 30 años cada una en la escena musical.

Pese al fuerte sol que se vivió el sábado y al calor que hacía, los ánimos no cayeron y la gente vibró cuando llegó el turno de Resorte para saltar al escenario su sonido característico y renovado, pues pese al lamentable deceso de Tavo Limongi, fundador de esta banda; supieron seguir adelante con música y estilo propios que los han llevado a seguir creciendo en el mundo de la música; pero además aunque su presentación inició con el tema ‘América’ y fue una emotiva presentación; durante el tema ‘República de Ciegos’, entre los fans apareció una manta con el rostro dibujado del vocalista fallecido a manera de homenaje.

Tras esta poderosa interpretación; La Castañeda llegó al escenario con mucha energía para conmemorar 33 años de carrera; pero aunque el vocalista Salvador Moreno presentaba problemas con su garganta, nunca se quejó y disfrutó con los fans de una potente presentación de hora con 20 minutos llena de nostalgia con ‘Cenit’, ‘Noches de tu piel’, y ‘Transfusión’ entre otras.

La noche seguía corriendo con energía y pese a que ya se sentía un poco de frío y se empezaba a nublar; esto no le importó a los amantes del rock y sobre todo a quienes con ansias ya estaban esperando el momento cúspide de la noche; pues en el escenario La Lupita apareció para mantener los ánimos elevados, pues la banda hizo gala de sus ua 31 años de carrera; por lo que ofrecieron temas como ‘Contrabando y traición’, ‘Me cae’, ‘Gavilán o paloma’, ‘Ja ja ja’, ‘Supersónico’ y la inigualable ‘Paquita Disco’; dejando a los presentes con un muy buen sabor de boca y más aún; con los ánimos más que listos para la presentación estelar de La Cuca; que quería celebrar sus 30 años con los Queretanos.

Ya casi a las 12 de la noche, las luces del escenario se apagaron de nuevo para dar paso a La Cuca con ‘El mamón de la pistola’,‘Hijo del lechero’, ‘Tu flor’, ‘La Balada’, ‘El son del dolor’, y ‘Señorita cara de pizza’.

El concierto terminó pasada la 1 de la mañana y los asistentes se fueron más que complacidos con este festival que no reparó en talento y que dejó por sentado el porqué las bandas estelares, tienen más de 30 años como referentes del rock en nuestro país.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..