Festejan el día de la abuela y el abuelo en San Juan del Río.
Por: Edgar Padrón.
Esta tarde en el parque “Gonzalo Río Arronte” el sistema del Desarrollo Integral de la Familia celebró el día de la abuela y el abuelo en San Juan del Río.
Más de 650 adultos mayores de 50 comunidades del municipio se dieron cita acompañados de sus familiares donde festejaron acompañados de música, bailables, canto y regalos.
La Presidenta del DIF Municipal, Georgina Sánchez Barrios, agradeció la presencia de los adultos mayores y se comprometió a que el próximo año entregarán un mejor evento.
Los adultos mayores agradecieron la atención por parte de la Presidencia Municipal ya que tenía muchos años que las administraciones municipales no le hacían un evento a los abuelos.
El Presidente Municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, comentó que no hay que olvidar a los adultos mayores por que fueron los que cultivaron los valores y la educación en los adultos de ahora y que esos mismos valores son los que están trascendiendo en las generaciones de ahora.
Otorgaron premios a los abuelitos que mejor bailaron y cantaron premiaron a los tres primeros lugares con premios de cinco mil, siete mil y diez mil pesos la pareja ganadora representará a San Juan del Río en el concurso “El y la abuela de oro” que organiza el DIF Estatal.


