Intervine municipio de Corregidora en 27 mil metros en drenes y cuerpos de agua

 

 

• Por: Carmen Galván

La secretaría de Servicios Públicos Municipales de Corregidora ha intervenido en 27 mil metros en la limpieza y desazolve del Río del Pueblito, drenes, acequias y canales del municipio, indicó Omar Herrera Maya, titular de la dependencia.

Enfatizó que hay 60 mil metros que conforman toda la red que conduce agua en el municipio, pero han atendido solo a las que se encuentran en zona urbana o que generan algún tipo de problemática en la temporada de lluvias.

“Al día de hoy llevamos más de 27 mil metros de intervención de lo que es el Río del Pueblito, drenes, acequia, canales en todo tipo de donde fluye el agua; la idea es que en la temporada de lluvia corra el agua que no se nos encharque ninguna zona y eso es lo que estamos trabajando”, enfatizó.

Mencionó que algunos de los puntos que si se atienden son: el Brazo auxiliar del Río del Pueblito, el dren Cimatario a I y II y todas las acequias, además que se ha retirado material que ha conllevado 120 a 150 viajes de camiones.

Por otro lado, dijo que en estos trabajados han tenido 5 casos en donde han retirado a personas que se encuentran al interior de los drenes

Señaló que estos casos los trabajan junto con Seguridad Pública Municipal y con el DIF Municipal.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..