Vuelca tráiler en trébol del Libramiento Noreste
Por: Angel Damián
Un tráiler aclopado con plataforma que transportaba maquinaria volcó este viernes en el trébol de la salida del Libramiento Noreste hacia la autopista 57, lo que originó cierre vial de manera permanente.
El hecho se registró sobre el puente vehicular que conecta hacia el Parque Industrial Querétaro y carretera a San Miguel de Allende, en la delegación Santa Rosa Jáuregui. El conductor del tráiler fue valorado por paramédicos quienes descartaron lesiones de gravedad y su traslado al hospital.
De acuerdo a los primeros datos proporcionados por las autoridades en el sitio, la volcadura de la pesada unidad se originó por una presunta falla mecánica en el momento que el conductor descendía de la curva para incorporarse a la autopista, lo que originó que el conductor perdiera el control y terminara recostado y volcado.
Tras el reporte por parte de automovilistas al número de emergencias 911, llegaron al lugar elementos de la Guardia Nacional para impedir que vehículos circularan por la zona y evitar otro hecho de tránsito.
Tras varios minutos de maniobras por grúas de gran tonelaje se logró poner sobre sus neumáticos a la pesada unidad y retirarla del sitio hacia un corralón donde se deslindaron responsabilidades.


