Presenta Luis Nava avances del programa Jornadas Contigo
- Por: Carmen Galván
En tres meses, se han realizado 28 jornadas del programa Contigo en 14 polígonos del municipio de Querétaro, enfatizó Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Queretaro, quien señaló que se ha logrado beneficiar 196 mil habitantes.
Mencionó que algunas de las colonias donde han intervenido son: Lomas de Casa Blanca, San José el Alto, La Solana, entre otras; asistimos enfatizó que se busca apoyar a la economía familiar y rehabilitar espacios públicos para que los ciudadanos se apropien de él.
“Con las Jornadas Contigo acercamos servicios gratuitos para apoyar a la economía de las familias, fomentamos la activación física de las personas generando comunidad e invitamos a los vecinos a renovar el espacio público para que se apropien de él y lo cuiden”, enfatizó.
En tanto Arturo Torres Gutiérrez, secretario de Desarrollo Humano y Social, señaló que ya tienen programadas las siguientes jornadas hasta el mes de diciembre, además que dijo que buscarán incluir en más eventos los servicios estatales porque estos solo se hacen una vez al mes en la capital.
Indicó que los servicios que más se solicitan sólo los de la Unidad de Control y Cuidado Animal del municipio de Querétaro como los dona las vacunas y esterilizaciones, también el pago del impuesto predial con descuentos del 80 por ciento en multas u recargos, así como la expedición de actas de nacimiento.
Mencionó que en la delegación Cayetano Rubio y Epigmenio González se estarán realizando las próximas jornadas.


