Cierra Hay Festival Querétaro con 27 mil asistentes

 

  • Por: Carmen Galván

La séptima edición del Hay Festival Querétaro cerró con 27 mil asistentes en las diferentes actividades, además que se estima una derrama económica de 70 millones de pesos en todo el estado.

De acuerdo con Alejandra Iturbe, secretaria de Turismo del municipio de Querétaro, registraron ocupaciones hoteleras entre el 50 al 55 por ciento en la capital, así como estiman una derrama económica de 40 millones de pesos solo en el municipio de Querétaro.

Reconoció que no se llegó a la meta de asistentes de 35 mil personas, pero todos los eventos completaron sus aforos, además que hubo mucha interacción del público.

“No cerramos con ese número, pero se llegó a las expectativas de una gran afluencia en el festival porque hubo menos eventos de conciertos no cerramos a ese número, pero al final la asistencia fue muy buena y para ser postpandemia y no hemos abierto 100 por ciento el aforo tuvimos buena respuesta” precisó.

Izara García Rodríguez, coordinadora Internacional del Hay Festival, indicó que registraron 356 mil 542 asistentes virtuales, además que van incrementar porque los eventos streaming seguirán gratuitos hasta el 18 de septiembre.

También destacó que hubo mucha interacción en los eventos entre los ponentes y asistentes, así como dijo que los libros más vendidos fueron: Buen Pop y mal Pop de Jarvis Cocker, El peligro de esta cuerda Rosa Montero, El Invencible verano de Liliana de Cristina Rivera Garza y Cómo ser mujer de Caitlin Moran.

Por último, dijo que los asistentes digitales fueron también internacionales como Colombia, Estados Unidos, Venezuela, Ecuador y España.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..