Confirma Diócesis que sí habrá festividades de la Santa Cruz

 

 

  • Por: Rafael Vigil

Del 13 al 16 de septiembre volverán a realizarse las tradicionales fiestas de la Santa Cruz de los Milagros, donde las danzas de Concheros, las mandas y las celebraciones solemnes volverán después de dos años de suspensión a causa de la pandemia, así cio confirmó el Vicario General de la Diócesis de Queretaro, Martín Lara Becerril.

Precisó que, después de las reuniones con las autoridades civiles se acordó tener los festejos de manera presencial, por lo que la vísperas de la celebración comenzaron desde el pasado 5 de septiembre con la realización del novenario, mismo que concluirá el 13 de septiembre.

A su vez, el tradicional descenso de las danzas iniciará el próximo martes 13 de septiembre a las 4:00 de la tarde, y su lugar de inicio será en el cruce de las avenidas Zaragoza y Pasteur, para recorrer las calles del primer cuadro de la ciudad y culminar en el atrio del templo de la Santa Cruz.

Para el miércoles 14 de septiembre se tendrán dos celebraciones solemnes. La primera será a mediodía y estará en cabezada por el ministro de la provincia franciscana. La segunda celebración será. Las 6:00 de la tarde y será presidida por el obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza. Los festejo de ese día culminarán con la quema del castillo a las 10:00 de la noche.

Finalmente, los días 15 y 16 de septiembre se tendrá la visita de los devotos y el cumplimiento de mandas, donde los feligreses recorren de rodillas un tramo de la avenida Zaragoza o de la Calle Manuel Acuña hasta llegar al templo de la Santa Cruz.

Así mismo, el Vicario invitó a los feligreses a mantener las medidas sanitarias para evitar contagios, además de atender las indicaciones de las autoridades para prevenir cualquier incidencia.

Cabe recordar que las celebraciones no se realizaban desde el 2019, donde se tuvo la asistencia de hasta 30 mil personas y que, por dos años, fueron suspendidas por la pandemia.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..