La nueva versión de “Pinocho” llegó a Disney+ y es una cinta entretenida que respeta al filme original

 

• Por: Germán Ramírez

*Pinocho (Disney +)

Elenco: Comedia, Aventura, Fantasía, Drama
Reparto: Tom Hanks, Cynthia Erivo, Benjamin Evan Ainsworth, Luke Evangelista, Joseph Gordon-Levitt, Sheila Atim, Keegan-Michael Key, Giuseppe Battiston, Kyanne Lamaya, Lorraine Bracco, Lewin Lloyd, Hannah Flynn, Jamie  Demetrium, Angus Wright.
Director: Robert Zemeckis (Volver al Futuro, Forest Gum )
Clasificación: “A”

Estamos ante una cinta entretenida, que sabe cómo respetar uno de los clásicos más importantes e inigualables de la casa de la ideas, eso sí!, jamás logra estar en ningún momento a la altura de la cinta original

Sinopsis:

En un pueblo italiano, el títere de madera Pinocho cobra vida gracias al Hada Azul mientras se esfuerza por ser un niño de verdad. La vida de Pinocho da un vuelco cuando deja a su padre.

Critica:
Disney vuelve a traernos otro live action de otro de sus más grandes clásicos y aunque la mayoría de éstos por lo general han regresado con mucha más pena que gloria, debo de aceptar que Pinocho se encuentra en un punto intermedio, ya que a pesar de jamás llega a estar a la altura, sí logra respetarla y tomar en muchos aspectos lo mejor de ella, pero creo que si algo caracteriza a éste personaje es los fuertes mensajes que aborda, cómo es el caso del alcoholismo y tabaquismo en menores, el poder de las mentiras y hasta qué grado pueden afectar a una persona.

La cinta aborda otros temas como el abuso de la tecnología en menores, estos jamás logran tener la fuerza y el impacto que las ya mencionadas y es que a pesar de que estos cambios se hicieron por los tiempos que estamos viviendo y por lo políticamente correcta que quiere ser, debo de aceptar que afecta con creces el resultado final del filme, ya que esas escenas tan perturbadoras y poderosas del Pinocho de 1940 simplemente no existen.

Debo aceptar que el cambiar algunos personajes físicamente para dar más diversidad al cuento, están muy bien hechos y a comparación de la mayoría de éstos largometrajes, sale muy bien librado, ante los efectos visuales no podemos decir lo mismo,  ya que aunque algunos están fabulosamente realizados, otros están exageradamente pixeleados y animados, demostrando la importancia que tan diferente es cuando una cinta está creada para la gran pantalla a una para la chica y no quiero decir que tengamos un mal producto, pero si uno inferior en este aspecto.

Eso sí! el trabajo actoral es muy bueno, destacando lo hecho por Hanks como Geppetto ayudando al largometraje a destacar un poco más de la que debería, algo que tristemente no puedo decir de la dirección de Zemeckis, ya que en los últimos años ha bajado su calidad en este aspecto y nos ha entregado filmes ya muy genéricos en los últimos años.

Al final nos encontramos ante un filme que aunque no logra cumplir con las expectativas, sí logra por lo menos ser un aceptable y respetuoso producto final de uno de los más grandes clásicos de Disney animation.

Escribe un comentario!

comentarios

INFERIOR MAS DERECHO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..