Impulsa municipio de Corregidora organización de la ciudadanía para temas de seguridad
- Carmen Galván
Como parte de la estrategia de seguridad en el municipio de Corregidora se sigue impulsando los comités de vecinos organizados para realizar cualquier reporte, aseguró Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora.
Señaló que todos los días se realizan patrullajes en las colonias, pero comentó que el gobierno no puede solo en los temas de seguridad, por lo que necesita la colaboración de la ciudadanía.
Mencionó que hasta el momento suman 270 comités de vigilancia ciudadana, además que trabajan por crear y ampliar más el programa.
“Cada vez que salimos a recorridos y salimos a reuniones con los vecinos es precisamente para que se puedan organizar y que estemos nosotros con la estrategia integral que estemos atendiendo y estar más seguros”, enfatizó.
Mencionó que en conjunto con este programa trabajan con la Fiscalía General del Estado de Querétaro, por lo que piden que los reportes que se hagan sean con responsabilidad.


