Queretana busca lugar en selección nacional de gimnasia

  • Redacción

 

La gimnasta queretana, Valentina Meléndez, se encuentra concentrada en Guadalajara, Jalisco donde enfrenta el selectivo nacional con miras al Campeonato Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo en Liverpool este año.

Es el primer selectivo al que se enfrenta la queretana, ya que por su edad y años que lleva practicando la gimnasia artística femenil, subió a la categoría FIG, en la cual participan las mejores gimnastas del país. En este selectivo se encuentra peleando un lugar contra atletas de: Baja California, Jalisco y San Luis Potosí.

“Gracias a los resultados que obtuvo Valentina en los Nacionales CONADE y por los resultados que ha tenido, se tomó la decisión de que ella ya estaba lista para poder asistir a este proceso selectivo, que para ella es su primer proceso a nivel de selección nacional”, expresó la presidenta de la Asociación Queretana de Gimnasia, Claudia Lozano.

Son nueve gimnastas de cuatro estados de México las que están buscando su lugar; sin embargo, solamente cinco lograrán quedarse con un lugar como seleccionadas nacionales. Algunos criterios de selección es que se clasificarán las primeras dos gimnastas de la sumatoria all around, también podrán clasificarse por un sistema de puntos, por prueba. Y el tercer criterio de clasificación será con base en un análisis del comité técnico.

“Valentina tiene posibilidades tanto en viga, piso y salto, ella está muy fuerte en esos aparatos, su mejor aparato es el salto, y en viga su rutina tiene un alto grado de dificultad, por lo que también podría clasificarse en este aparato. Estoy muy orgullosa de esta gimnasta que a pesar de todas las dificultades que ha tenido hoy es la única queretana peleando con lo mejor de la gimnasia en México”, explicó Lozano.

Escribe un comentario!

comentarios

INFERIOR MAS DERECHO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..