Grupo Firme rompe récord de asistencia a cualquier concierto en el Zócalo

  • Por: Cecilia Rubalcava

Con un lleno total y rompiendo récord con cerca de 280,000 asistentes, grupo firme desató la locura en el Zócalo de la ciudad de México; y es que desde las 7:35pm la plancha principal del Zócalo ya había llegado a su cupo máximo, por lo que las mismas autoridades solicitaban a la población seguir este concierto a través de redes sociales.

Miles de personas rompieron el cerco de las vallas alrededor de la plancha del Zócalo para obtener un lugar cercano al escenario donde se presentaría grupo firme, que dio un concierto masivo gratuito el día de ayer y a pesar de los filtros de seguridad que se instalaron por parte del gobierno de la ciudad de México, desde las 11 de la mañana cientos de personas brincaron las vallas e incluso las retiraron para estar lo más cerca posible del escenario.

Sin importar la presencia de elementos de la Secretaría de seguridad ciudadana quien es desde un primer momento se vieron rebasados por la cantidad de asistentes, sólo observaron a la gente que logró entrar a la plancha sin ser revisados en filtros de seguridad y que continuaron saltando es en las secciones que dividen el Zócalo para estar lo más cerca posible del escenario; y a pesar de que se hizo un llamado para evitar ingresar con bebidas y otros artículos a la plancha del Zócalo, registraron una importante cantidad de riñas y grescas; además de qué incluso hubo asistentes que presentaron crisis debido a la gran cantidad de gente que se dio cita.

Por último, cabe señalar que Grupo Firme logró reunir a miles de fanáticos en el Zócalo, pero esto también ha sido motivo de comentarios clasistas en redes sociales por parte de quienes no gustan de su música; y es que los mensajes despectivos hacia quienes asistieron al evento no se han hecho esperar.

Entre las miles de publicaciones en Twitter y Facebook, algunas atacan la forma de vestir del grupo, mientras que en otras se generaliza y asegura que sus fans poseerían un bajo nivel educativo, dando a entender además que esto los haría menos.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..