Streaming ya supera la TV abierta y por cable: ¿Cómo WiFi 6 trasformará el entretenimiento en casa?

Los servicios de streaming tuvieron la mayor cuota de audiencia televisiva por primera vez en la historia de Estados Unidos el pasado julio 2022, según los datos publicados por Nielsen. Del tiempo total que se vio la televisión, el 34,8% se hizo por streaming (Netflix, Amazon Prime, YouTube…), mientras que el 34,4% fue por cable. La televisión en abierto acaparó un 21,6% del total.

Esta tendencia seguirá en los próximos años con los nuevos televisores inteligentes y dispositivos IoT que salen día a día. Hay un conector fundamental para que todo funcione según las expectativas de experiencia del usuario: el Wi-Fi. El hogar moderno dependerá cada vez más de la estabilidad y la velocidad de su red.

La norma Wi-Fi 6 (IEEE 802.11ax) hace que las redes domésticas inalámbricas avancen varios pasos con características que mejoran el rendimiento. El estándar y los dispositivos que lo soportan se han creado expresamente para ofrecer una transmisión 4K e incluso 8K fiable y estable.

Más inteligencia

Una red Wi-Fi tradicional se ve desbordada por los cientos de dispositivos que intentan conectarse al sistema. Como resultado, si un punto de acceso está ocupado atendiendo una multitud de peticiones, la velocidad puede disminuir significativamente. Wi-Fi 6 usa la tecnología Multiuser-MIMO, en la que se pueden conectar dos dispositivos al mismo tiempo en la misma frecuencia.

El Wi-Fi 6 crea un punto de inflexión en la tecnología al permitir asignar de forma dinámica un canal de comunicación para cada dispositivo. Esto permite más cantidad de conexiones simultáneas por canal de RF y mejora la eficiencia de la comunicación, al mismo tiempo que se reduce la latencia.

Menos energía, mayor conexión

Los dispositivos domésticos inteligentes, como los teléfonos inteligentes, los sensores y las cámaras, funcionan con baterías. Sin embargo, cuando estas unidades están constantemente buscando conexiones, las baterías se agotan rápidamente.

Wi-Fi 6 tiene la inteligencia para coordinarse con los dispositivos, indicándoles exactamente cuándo deben encender su radio y cuándo no, permitiéndoles ahora tener tiempos de inactividad mayores. De este modo, el smartphone obtiene más vida de cada carga, por ejemplo.

Mayor protección de los datos

Con los dispositivos inalámbricos, la seguridad es una preocupación constante. El Wi-Fi contiene información increíblemente personal que los hackers están esperando para interceptarla. Por primera vez, Wi-Fi 6 incluye de serie la seguridad de encriptación WPA3. De este modo, la red doméstica es exponencialmente más segura. Además, el protocolo proporciona un esquema criptográfico de clase empresarial que proporciona el más alto nivel de protección.

Hay muchos motivos para entusiasmarse con Wi-Fi 6. Las velocidades más rápidas y la baja latencia beneficiarán a los jugadores y a los entusiastas de la realidad virtual, mientras que la mayor duración de la batería y la mejora de la seguridad pone el entretenimiento en casa con Wi-Fi 6 a otro nivel.

 

Con información de: WiFi Business Development Director – CALA en Cambium Networks

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..