“Rubia” es una mirada al ascenso a la fama y la épica desaparición de la actriz Marilyn Monroe

 

 

Por: Germán Ramírez

RUBIA (Netflix)

Genero: Drama.
Elenco: Ana de Armas, Adrien Brody, Sara Paxton, Jessica Chastain, Xavier Samuel, Bobby Cannavale, Lucy DeVito.
Director: Andrew Dominik (Mátalos Suavemente)
Clasificación: “B-15”

La cinta brilla de una magistral en varios aspectos entre los que se encuentran la soberbiad actuaciones, una producción inigualable y una cinematográfica que quita el aliento, es una pena que el guion no logre esta a la altura del resto de la cinta.

Sinopsis:

Una mirada al ascenso a la fama y la épica desaparición de la actriz Marilyn Monroe, una de las estrellas más grandes del mundo.

Crítica:

 

Primero que nada quiero aclarar que a pesar de muchas de las cosas que se an dicho sobre esta cinta cabe recordar que ésta no está basada en ningún suceso real y esta basada en un filme ficticio sobre la vida de la actriz

Blonde (Rubia) es una cinta acabada de estrenar tristemente en la plataforma de Netflix, ya que la película tiene todo para poder haber pasado por las salas de cine y es que la majestuosidad en muchos de los elementos que la componente, hacen que su deleite visual no sea aprovechado al máximo en la pantalla chica, sobre de todo la soberbia actuación de su protagonista, que desde ya! se merece el Óscar a mejor actriz por su magistral actuación, algo que la academia debe de considerar si quiere salvar un poco la poca credibilidad a mi parecer le queda.

Y es que Ana de Armas es el principal elemento de todos ellos como ya mencioné, ya que la actriz nos entrega fácilmente la mejor interpretación del año y por qué ¡no! una de las mejores en años y es que el soberbio trabajo de la actriz deja fácilmente boquiabiertos a su audiencia por la manera tan impactante, cautivadora, poderosa, triste y deslumbrante con lo que le da vida a Marilyn Monroe, que sin la necesidad de diálogos en muchos momentos la intérprete logra transmitir con una fuerza descomunal cada uno de los sentimientos que en su momento están pasando, su actuación en tan poderosa en todo momento que eriza desde el primer momento la piel y es que la actriz lleva por completo en sus hombros un filme tan poderoso en muchos de los temas tan realistas y tristes que aborda sobre la sexualización de la mujer en la industria cinematográfica.

A ella se le suma una cinematográfica descomunal que atrapa de una manera tan poderosa, con imágenes magistralmente realizadas, que desde hace unos años no se nos entregaba algo tan relevante en esta industria, a ésta lo acompaña una banda sonora igual de poderos, que logra acompañar muy bien cada una de las etapas por las qué pasa este largometraje, al igual que una producción artística que asombra e impacta por su extrema dedicación con cada detalle para transportarnos a la esa época, estos trabajos técnicos solo ayudan a elevar a un filme que carece en su guión por un pequeño detalle que a la larga puede tumbar tan cruelmente un proyecto tan estupendamente realizado ante los ojos del espectador.

Y es que el largometraje intenta criticar en muchas ocasiones la sexualización de Marilyn, así como de la mujer en esta industria, pero creo que al hacerlo en muchos puntos se maneja de una manera errónea , ya que al final hace exactamente lo mismo que está tratando de criticar, a ello se le que trata en todo momento de ver a la actriz como víctima de esto sin que a mi parecer esto sea del todo real, ya que supo aprovechar muy bien de esta para poder convertirse en el icono femenil más importante en la industria cinematográfica.

La cinta es una segura contendiente a la próxima temporada de premios, principalmente a mejor actriz, cinematográfica, banda sonora, vestuario, maquillaje y producción de arte.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..