“Sin límites y limitaciones, la fuerza está en el corazón: Yayo”

 

 

  • Por: Carmen Galván

Jaír Estrada Rodríguez, conocido por su familia y amigos como Yayo, había participado en 5 diferentes maratones, sin embargo no pudo participar como de costumbre en el Querétaro Maratón 2022 porque fue diagnosticado con cancer en el fémur este año, por lo que le tuvieron que amputar una pierna.

Pero Yayo sí participó en el Querétaro Maratón. Su familia y amigos corrieron por él en diferentes tramos y su esposa Ana España corrió los 21 kilómetros y juntos cruzaron la meta.

Él la esperaba a unos metros de la meta sobre Constituyentes, a la altura de la Fragua, Yayo estaba emocionado esperando a su esposa que estaba corriendo por él, fue alrededor de la 9:06 de la mañana que con carteles, porras y con muletas cruzaron la meta.

Ana estaba feliz, con lágrimas que no dejaban de salir de sus ojos, festejó que Yayo está con vida y dijo que había corrido por él, además que era su ejemplo de vida.

“Hoy corro por mi esposo porque este año lo diagnosticaron con cancer, perdió una pierna, pero sigue vivo; es el más valiente y mi ejemplo a seguir”, señaló.

Yayo tampoco podía contener sus lágrimas y agradeció a todas las personas que corrieron por él y lo han apoyado en todo su tratamiento para combatir el cancer.

“Gracias a todos por el apoyo, seguimos aquí, haciendo lo que nos gusta, sin límites y limitaciones, toda la fuerza está en el corazón”, indicó.

De acuerdo con el hermano de Yayo, fueron alrededor de 50 corredores los que participaron en el maratón, además que se sigue recolectando apoyo para su tratamiento de quimioterapia y la prótesis que necesita.

Para todos los interesados en apoyarlo, pueden escribirle en su cuenta de Facebook Jaír Eduardo Estrada Rodríguez. #todossomosyayo

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..