Anuncian campaña de redondeo para reactivar desayunos escolares en comunidades de El Marqués

  • Por: Rafael Vigil

El sistema DIF del municipio del marqués, en colaboración con la cadena comercial Oxxo anunciaron la campaña “cambio por cambio”, en donde la tienda de conveniencia donará un centavo por cada compra en sus sucursales y se destinará para la rehabilitación de 16 comedores comunitarios que quedaron fuera de servicio durante el tiempo de la pandemia en que no hubo clases presenciales.

En rueda de prensa, el gerente regional de la cadena OXXO, Jorge Gaytán indicó que la responsabilidad social de la empresa es un compromiso en favor de la sociedad y que, en esta campaña, se integrarán los 14 municipios donde las tiendas de conveniencia tienen presencia.

En su intervención, el Director del DIF de El Marqués Martín Diaz Pacheco señaló que con esta campaña se busca llegar a brindar la atención en los comedores de 16 comunidades, principalmente loa de Calamanda y Santa María Ticomán, donde inmobiliario e infraestructura fueron blanco del vandalismo a no usar las instalaciones y que se requiere una inversión superior a los 100 mil pesos. En cuanto a los demás comedores requieren inversiones menores, lo que da como total un recurso de cerca de 800 mil pesos para ponerlos en funcionamiento.

Por su parte, la Presidenta del sistema DIF Municipal de El Marqués, Rosario Leon Giles indicó que actualmente se brindan desayunos escolares a cerca de 6 mil 800 niños de 47 comunidades. Con esta campaña se brindará el apoyo a cerca de 2 mil 900 beneficios más, cuyos beneficiarios son estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

“Hemos logrado tocar corazones de empresas de la iniciativa privada en favor de la niñez de nuestro municipio, por lo que invitamos a la ciudadanía a sumarse a este gran esfuerzo y alcanzar esta meta”, puntualizó.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..