Asume María Elena Guadarrama Conejo la titularidad de la Subsecretaría de Derechos Humanos

  • Redacción

María Elena Guadarrama Conejo fue designada como nueva titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Gobierno, con la encomienda de defender y garantizar los derechos fundamentales de las y los queretanos.

Este cambio se da tras la decisión de Armando del Río Leal de separarse del cargo, el cual ocupó desde noviembre de 2021 hasta el 30 de septiembre del presente año, debido a cuestiones personales que le impiden atender esta encomienda, con lo cual se atiende una de las premisas del gobernador, Mauricio Kuri González, quien exhorta a las y los funcionarios públicos a entregar el 100 por ciento de su trabajo en beneficio de las y los queretanos.

Guadarrama Conejo cuenta con una amplia experiencia en el servicio público, pues anteriormente se ha desempeñado como coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad de Género e Inclusión Social del Sistema Nacional de Transparencia; también fungió como comisionada Integrante del Pleno en la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Querétaro.

Asimismo, fungió desde el 1 de julio del presente año a la fecha, como titular de la Secretaría de la Mujer del municipio de Querétaro. También fue asesora de la Coordinación de Enlace Legislativo de la Jefatura de la Oficina de la Gubernatura en el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro de 2015 a 2016 y jefa de Verificación Migratoria del Instituto Nacional de Migración, Delegación Querétaro de 2014 a 2015; entre otros puestos de relevancia.

María Elena es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro, contando con estudios de Maestría en Derechos Humanos y Garantías por parte del Instituto Tecnológico Autónomo de México, así como estudios de Maestría en Derechos Humanos y Democracia por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Cabe destacar que Armando del Río Leal mantendrá una relación cercana con la administración estatal, con lo que se refuerza el compromiso con la sociedad queretana para asignar personal altamente capacitado al frente de las diversas dependencias estatales, con el único fin de cumplir cabalmente con la encomienda de fortalecer un gobierno transparente, inclusivo, responsable y propositivo que lleve a Querétaro al siguiente nivel.

Escribe un comentario!

comentarios

INFERIOR MAS DERECHO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..