Buscará PAN disminuir las jornadas labores semanales en México

• Por: Carmen Galván

Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), presentará una iniciativa para disminuir las jornadas labores de manera semanal en México, pues el país es el primer lugar entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con mayor jornadas labores y menos días de vacaciones.

Así lo indicó José Luis Báez, diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), quien  adelantó que debido al impacto en la industria, estarían organizando parlamentos abiertos para escuchar todas las inquietudes.

Detalló que la propuesta base, es poder disminuir de 2 mil 124 horas semanales que hay en México, para llegar al promedio de la OCDE de mil 682 horas, por lo que se buscaría que a la semana se trabajaran 4 días y medio con los mismo horarios.

“Lo que nosotros quisiéramos es acércanos al promedio digamos alguna idea que ya se ha experimentado en empresa y en otros países y ha dado buenos resultados en productividad y la propuesta sería que la jornada a laboral fuera de 4 días y medio, en lugar de 5 y medio o 6”, precisó.

En tanto Estrella Rojas, senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), informó que presentará un reserva en la votación de aumentar los días de vacaciones por año para los trabajadores, para que se aumente a 12, como está en el dictamen a 18 días en el primer año y posteriormente, se incremente dos días al año.

Escribe un comentario!

comentarios

INFERIOR MAS DERECHO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..