Entregan becas a estudiantes de Tequisquiapan

  • Redacción

La administración municipal de Tequisquiapan que encabeza el alcalde Antonio Mejía Lira, hizo la entrega de becas escolares a través del programa “Más Becas para ti” 2022; estuvo acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Norma Mejía Lira.

El objetivo de este programa es contribuir a la disminución del abandono escolar y estimular las metas de los alumnos de educación pública en sus diferentes niveles; la cobertura es para estudiantes de las distintas comunidades de Tequisquiapan.

Se entregaron 848 becas a estudiantes con promedio mínimo de 9; del cual 648 corresponden a primaria, 186 a secundaria y 14 a la escuela Normal; en cuanto a montos el municipio destina una inversión de 1 millón 845 mil pesos de forma anual.

En su mensaje el presidente municipal, José Antonio Mejía Lira, explicó que uno de los pilares de su administración será siempre el que los estudiantes tengan buena preparación, pues de esta forma Tequisquiapan también contará con más profesionistas.

El alcalde exhortó a los beneficiarios a que le pongan empeño a su educación y que el apoyo económico que reciben lo aprovechen de forma adecuada en temas escolares, situación que ayuda en la economía de las familias.

“Tequisquiapan es un municipio en el que hay armonía entre sus ciudadanos y autoridades, por lo cual, se identifica una disminución en los daños a la propiedad privada a escuelas y disminuyó el vandalismo, esto nos habla de que se está reforzando el tejido social, gracias a la educación y a la formación de valores que impulsamos desde la administración municipal a través del DIF y que se consolida con los padres de familia, es por ello que seguiremos invirtiendo en la educación”.

Dijo que como gobierno se hará lo imposible para que el recurso económico no sea un factor negativo para que los estudiantes dejen la escuela, todo lo contrario; aseguró que buscarán ampliar las becas para que cada vez haya más beneficiados.

“Hablar de buenas calificaciones significa compromiso y responsabilidad, estos niños y jóvenes están demostrando a sus familias y al gobierno, su compromiso y el empeño por sacar buenas calificaciones para obtener el beneficio y hacer un municipio que pone el ejemplo con mayor educación”, concluyó el alcalde.

 

Escribe un comentario!

comentarios

INFERIOR MAS DERECHO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..