Interpondrá Municipio de Querétaro denuncia por daños a la Fuente de Neptuno

 

 

Redacción

El Municipio de Querétaro informó que será presentada ante la Fiscalía General del Estado, la denuncia correspondiente por los daños que sufrió la escultura de Neptuno, ubicada en la fuente del andador Madero, esquina con la calle de Allende.

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales reportó desde temprano los daños que presentaba este emblemático monumento de la ciudad, al que se le brinda mantenimiento eléctrico e hidráulico tres veces por semana.

Dicho reporte fue hecho de conocimiento también de la Dirección de Sitios y Monumentos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado; de la Delegación del Centro Histórico; y de la Consejería Jurídica del propio Municipio de Querétaro, quien será el área responsable de interponer la denuncia ante la autoridad correspondiente.

Cabe hacer mención que la escultura original de Neptuno, realizada por el arquitecto Francisco Eduardo Tresguerras en 1797, se encuentra en el patio central de la Delegación Centro Histórico tras haber sido sustituida en el año de 1988, debido a que su material de cantera requería de más cuidados. En su lugar se colocó una de bronce elaborada por el escultor Abraham González.

Escribe un comentario!

comentarios

INFERIOR MAS DERECHO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..