No descarta rectora realizar disculpas públicas por rebase en tratar temas de violencia de género

 

 

Staff AlertaQro Noticias 

Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), confirmó que está sobre la mesa realizar una disculpa pública, por posiblemente verse rebasados en la atención de los casos de violencia de género al interior de la institución.

Esto al ser una de las peticiones que hasta el momento ha trascendido, que presentarían los estudiantes que convocaron a paro el pasado viernes 30 de septiembre, esto por exigir un cese de los casos de acoso al interior de la UAQ.

García Gasca enfatizó que no hay encubrimiento y omisiones en los casos, pero consideró que puede tratarse de una falta de comunicación, limitaciones o fallas de los protocolos, por lo que la disculpa está sobre la mesa; además que pidió a aquellas personas que no se han sentido atendidas, se acerquen a las autoridades universitarias.

“La disculpa está puesta sobre la mesa, porque sabemos que no hemos podido atender todos los casos como deberíamos, pero que también sepan que no es un tema de omisión o de encubrimiento, sino de falta de comunicación, posiblemente limitaciones o posiblemente y lo asumimos de fallas de nuestro sistema y protocolos”, enfatizó.

En cuanto a las expresiones que exigen su renuncia, señaló que si se le exige y se le demuestra que no está cumpliendo con sus funciones a favor de la universidad la aceptaría, pero enfatizó que es una persona congruente que ha realizado su trabajo.

“Pero soy una persona congruente y que trabaja por convicción y no por conveniencia, ni estoy atada a ningún partido político y por eso también se recibe mucho golpe por fuera, pero si hay una justificación de falla en mi persona, en mi trabajo o de forma técnica o dolosa, pues claro, pero pongo que puedo defender cada acción que he realizado en la Universidad porque no sólo soy yo es todo un equipo de trabajo”, puntualizó.

Por último, indicó que esperan recibir el pliego petitorio de los estudiantes este lunes a las 6 de la tarde, para que las integrantes de las autoridades universitarias que son parte de la Comisión Redactora, empiecen a trabajar en el documento y ver si está en sus posibilidades el cumplimiento y que no se violenten derechos humanos y normatividades.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..