Querétaro Maratón dejó derrama económica de 80 millones de pesos: Canaco

  • Por: Rafael Vigil

Una derrama económica de aproximadamente 80 millones de pesos dejó la edición del Querétaro Maratón que regresó a su realización presencial en este 2022, así lo dio a conocer el presidente de la Camara Nacional de Comercio (Canaco), en la entidad, Fabián Camacho.

Apuntó que los principales giros beneficiados fueron los hoteles, los restaurantes y las tiendas deportivas, mismos que en días previos a la realización del evento deportivo se les brindó el apoyo con la información sobre las rutas de la carrera y los corredores.

“Pudimos percibir que desde el pasado jueves se dio al llegada de distintos corredores de otros estados del país, con lo cual se llegó a una ocupación hotelera con estos hoteles cercanos a la ruta de hasta un 60 por ciento”, enfatizó Fabián Camacho.

Así mismo, señaló que se tuvo una pequeña participación del evento, ya que el elemento ganador del concurso “Policía del Año”, en el 2021, Michel Padilla, mismo que dio el balazo de salida en las competencias de 21 y 42 kilómetros, respectivamente.

Finalmente, precisó que este tipo de eventos, además de ser un festival donde se fomenta el deporte, también son una gran ayuda para los sectores de servicios, una vez que se ha superado la etapa más difícil de la pandemia por Covid19,

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..