Realizan marcha estudiantes de la UAQ en San Juan del Río.

  • Edgar Padrón.

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizaron una marcha en solidaridad por los hechos de violencia registrados en esta casa de estudios el pasado jueves 29 de septiembre.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Seguridad Pública participaron cerca de 300 jóvenes, en las que mientras iba pasando el contingente se registraba el cierre parcial de las principales vialidades del municipio como Río Moctezuma, Avenida Central, Avenida Juárez y la calle de Corregidora.

Al llegar a la glorieta de la Avenida Juárez con la calle Hidalgo en el Centro Histórico los estudiantes tomaron la fuente y cerraron la circulación en su totalidad de la avenida, de la calle y del Boulevard Hidalgo.

Otro momento importante fue al pasar por la Antigua Presidencia Municipal donde volvieron a cerrar la Avenida Juárez y continuaron las demandas de poderse sentir seguros al interior de los planteles educativos.

Al llegar a su destino que era la Preparatoria UAQ los alumnos pegaron sus carteles en las paredes de la escuela además de exigir el poder entrar a las instalaciones del colegio para una asamblea informativa, al amenazar con entrar a la fuerza, personal de seguridad interna de la institución les autorizó la entrada siempre y cuando contarán con la credencial que los acreditara como estudiantes.

Al finalizar, todo el movimiento se dio sin mayor sobresalto y los alumnos pudieron ingresar al plantel donde sostuvieron su asamblea.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..