Retomarán hoy discusión en el Senado para permanencia de la Guardia Nacional hasta 2028

 

 

• Por: Carmen Galván

Las y los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), seguirán solicitando que las Fuerzas Armadas se retiren de labores de seguridad pública en el país, enfatizó Estrella Rojas, senadora de la República de Querétaro por el PAN.

Señaló que este lunes se retomarán los trabajos de las Comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos, para discutir y aprobar el nuevo dictamen que busca la permanencia de la Guardia Nacional en las calles hasta 2028.

Detalló que la sesión de las comisiones será a las 5 de la tarde, mientras que mañana esperan dos sesiones de Pleno; la primera para dar lectura del dictamen y la segunda, para su discusión y en todo caso votación.

Sin embargo, reiteró que el PAN aunque reconoce la labor de las Fuerzas Armadas, su formación es diferente a las policías estatales y municipales; en este sentido y como se ha pronunciado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, se pide que ya no realicen labores de seguridad pública.

“Ya México tiene una recomendación de que vaya retirando sus fuerzas Armas de la seguridad pública; Mexico ha hecho casi omisión y a nosotros nos preocupa este tema porque como ya lo dijo el diputado Felifer nosotros valoramos mucho y respetamos al Ejército Mexicano, pero es tan su naturaleza, su formación diferente que es defender la soberanía nacional, atender conflictos armados y enfrentar al enemigo”, enfatizó.

Mencionó que también se pide que se cumpla con la Ley y se fortalezca a las policías estatales y municipales, pues también indicó que en el último año el presupuesto de la Guardia Nacional, incrementó en un 70 por ciento.

“Que se fortalezca como se había dicho, que se les iba a dar recursos y presupuesto a las policías estatales y municipales para la capacitación, certificación, tecnología e investigación cosa que no se ha hecho”, añadió la senadora panista.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..