SCJN deberá de pronunciarse sobre tiempos para respetar el aborto: Pepe Báez

 

 

  • Por: Carmen Galván

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deberá de pronunciarse sobre las semanas que se deberá de permitir el aborto en el país, pues hasta el momento su pronunciamiento fue sobre la no criminalización.

Así lo indicó José Luis Báez, diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), quien señaló que el pronunciamiento de la Corte es sobre la no criminalización de las mujeres, además que consideró que son los Congresos Locales los que deben de legislar en la materia.

“A mi me parece que en este tema ya hay una gran precedente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde claramente se establece que ninguna mujer debe ser criminalízala por este hecho, me parece que ahí no hay discusión ya hay una resolución firme y clara al respecto ¿que faltaría diría yo de la corte? El determinar a partir de qué momento el producto de la concepción tiene ya la protección del estado en cuanto a sus derechos, eso es lo que no definió en su sentencia”, precisó.

Mencionó que ya es un avance el pronunciamiento de la no criminalización, pero señaló que deben ser los Congresos Locales que legislen.

Por otro lado, Felipe Fernando Macías Olvera, diputado federal por el PAN, reiteró que la postura del PAN es estar a favor de defender la vida desde la concepción, pero también de la no criminalización de las mujeres.

Por último, indicó que seguirán pendientes de los pronunciamientos de la Corte.

“Pendientes de los pronunciamientos de la Corte para las legislaciones locales y las obligaciones tendrán o no según sea el caso de este tema”, puntualizó.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..