Fuerzas armadas no apoyan labores de seguridad pública en Querétaro

  • Staff AlertaQro

Las fuerzas armadas no participan en labores de seguridad pública en Querétaro, apuntó Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de Gobierno del estado.

Manifestó que con el Ejercito Mexicano han apoyado en los casos de desastre, decomisos de droga o presencia de personas con presuntos nexos con el crimen organizado.

“La Guardia Nacional no participa, en seguridad pública en la zona metropolitana en las zonas urbanas, fundamentalmente atienden temas federales o aquellos donde a través del Plan DN-III”.

Mencionó que con la Guardia Nacional se trabaja en las mesas de seguridad que hay diariamente, atienden también los casos de robo hidrocarburos,.

“Siempre hemos contado con el apoyo de la Guardia Nacional y el Ejercito Mexicano”.

Indicó que faltó que esta reforma que ya fue aprobada en el Senado para la adhesión de la Guardia Nacional a la secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), debió ser acompañada por el fortalecimiento de las policías municipales.

“La propuesta tal y cómo se ha hecho no debió ser aprobada, tan solo en la segunda propuesta, toda vez que no hay un plan de acción y operación que garantice o asegure mejores recursos, y también una mayor preparación y equipamiento de las policías municipales”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..