Museo de la Muerte en San Juan del Río estaría concluido el 23 de octubre

 

•Por: Edgar Padrón

La Secretaria de Obras Públicas del municipio de San Juan del Río, Edith Álvarez Flores, comentó que los trabajos de restauración en el Museo de la Muerte estarán concluidos a más tardar el 23 de octubre del presente año, para permitir a la Secretaría de Desarrollo Económico y a las direcciones de Cultura y Turismo poderlo acondicionar para los festejos del Día de Muertos.

Señaló que los trabajos en la capilla de El Calvario ya han concluido, y han enfocado todos sus esfuerzos en finalizar la remodelación del museo para el festival del Día de de Muertos en los primeros días del mes de noviembre.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico, José Francisco Landeras Layseca, comentó que por los tiempos desafortunadamente ya no será posible la colocación de la nueva museografía y de las nuevas atracciones que se tienen planeadas para el museo, aunque hizo hincapié en que esto no detendrá el trabajo en los preparativos por el festival del día de muertos de este año y que será una de la sedes importantes del festival,  ya que se estima que el concurso nacional de plañideras se pueda llevar a cabo en este recinto.

Agregó que están trabajando muy de la mano con la Secretaria de Cultura en el estado de Querétaro, Marcela Herbert Pesquera, para que el próximo año ya pueda finalizar toda la instalación de lo nuevo que viene para el Museo de la Muerte.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..