Daños por lluvia no afectará surtimiento de medicamentos a derechohabientes, asegura el IMSS.
- Redacción
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro informó a través de un comunicado que debido a las fuertes lluvias que se presentaron la noche del miércoles 5 de octubre en la capital del estado, provocaron la caída de una carpa que resguardaba insumos del IMSS, esto en el Almacén Delegacional, sin embargo destacan que estos daños no afectará el surtimiento de recetas de las y los derechohabientes.
Se informó que de los 22 millones de cajas de insumos y medicamentos que aloja este almacén, tuvieron afectación 30 cajas de metaformina, mismas que serán canjeadas por el proveedor, por lo que la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento ya inició los trámites para dicho canje. También se afectaron 12 cajas de batas desechables, estas se reciben en un empaque secundario de plástico, por lo que el material no sufrió afectaciones.
“Es importante destacar que en el almacén se lleva a cabo un mantenimiento integral para la mejor funcionalidad del inmueble, esta obra implica el cambio de techumbre, barda perimetral, pisos, muros interiores, anaqueles y asfaltado.”
Es debido a esta obra que se realizaban maniobras para el resguardo de los insumos, para posteriormente ser colocados en los espacios destinados para ese fin.


