“Mal de Ojo” es una película mexicana de terror disponible en cines

 

  • Por: Germán Ramírez

Genero: Drama, Suspenso, Terror
Elenco: Ofelia Medina, Paola Miguel, Samantha Castillo, Ivanna Sofía Ferro, Arad Bethke, Mauro González, Mildred Motta, Pamela Alvamar, Pablo Guisa.
Director: Isaac Bezban (México Bárbaro, El Incidente)
Clasificación: “B”

La gran actriz Ofelia Medina entrega una de las mejores actuaciones que se han visto en los últimos años en el cine nacional, es una tristeza que el filme le quedará muy chico a la actriz.

Sinopsis:

Nala, una niña de 13 años, viaja con su familia de la ciudad a la casa de su abuela en el campo, para tratar de encontrar una cura para la misteriosa enfermedad de su hermana pequeña… pero pronto encontrará que su abuela no es exactamente lo que parece…

Crítica:
Primero que nada quiero iniciar destacando lo bueno de este filme de terror mexicano, ya que tienes varios puntos a favor a pesar que al final ya todo el producto es uno más del montón, sin grandes aspiraciones.

Pero lo más importante y destacable de éste es sin duda sus actuaciones, principalmente de la primera actriz Ofelia Medina quien no solo carga con ella el personaje central del filme, sino al villano y al único personaje que soberbiamente construido en la trama, ya que el trabajo de esta actriz es sin duda uno de los mejores que se a entregado en los últimos años en el cine de nuestro país, a tal grado que de verdad llegas a odiar a su personaje, a ella se le suma la joven Paola Miguel que entrega una extraordinaria interpretación, solo que a diferencia de Ofelia a esta le queda muy pequeño su personaje, por lo cual nunca logra destacar como su coprotagonista, el resto de actores hacen un buen trabajo pero no tan destacable como lo de estas dos actrices.

A esto se integra una producción de primer nivel, la cual demuestra que el cine local ante estos aspectos siempre a tenido con que, pero lo más destacable es el gran trabajo de maquillaje que se realiza en ella, ya que las criaturas que aparecen en el filme están muy bien realizadas, que lograrán aterrorizar a su audiencia, así como una de las dos historias que se cuentan en ella, por desgracia está es la más pequeña y al parecer menos importante, pero que tendrá un gran papel en la trama central, ya que está se tomado de una gran manera de una de nuestras leyendas y lo mejor es que se toma como tal y lo mejor es que es la que le pone título al filme, a esto se le suma su sorpresivo clímax que le da un interesante giro a la película.

Por desgracia su problema proviene principalmente de su historia principal, ya que está se agarra no solo de los clichés típicos del cine Estadounidense, sino de entregarnos un guión predecible y poco original, algo que al parecer no era su intención en sus primeros minutos, así como algunos giros torpes en ésta para tratar de destacar, pero sin lograrlo casi en ninguno de ellos.

Pero su más grande problema provienen de sus primeros 30 minutos, ya que estos parecen de otra película totalmente diferente a la que en algunos puntos se nos entrega, esto se debe a que parece que estamos frente a una producción más de la televisión abierta en México y no solo en su producción, sino también en lo actoral y no es hasta que la primera actriz Ofelia toma el control de la trama, que está cambia en todos los aspectos demostrando que ella es indiscutible el pilar del largometraje.

Al final estamos ante un filme que demuestra a pesar de que sus desaciertos sobre salen más que sus asientos, se puede hacer mejor cine (sobre todo de terror) en nuestro país, principalmente en el interpretativo, ya que muchas veces ésta logra sacar a un largometraje del hoyo en el que se encuentra (como es el caso) y hace que el costo de un boleto por lo menos valga la pena.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..