Alistan jornada de Gobierno Abierto con propuestas del Gabinete Juvenil

  • Carmen Galván

El próximo 23 de octubre se realizará una jornada de Gobierno Abierto dirigida a jóvenes del municipio de Querétaro, ademas que las propuestas fueron elaboradas por el Gabinete Juvenil.

De acuerdo con Sara Urbiola, directora del Instituto de la Juventud del municipio de Querétaro, serán 5 proyectos que se pondrán en votación, los cuales se elaboraron a lo largo de estos meses en acompañamiento de las dependencias municipales.

“Se seleccionaron 5 proyectos los cuales se presentarán a la ciudadanía en dos instancias educativas y otra con el alcalde para que los conozcan y llevar a votar el 23 de octubre y se continuarán con la capacitación con el Gabinete Juvenil”, precisó.

En tanto, María del Carmen Presa, regidora del municipio de Querétaro, explicó que el 12 de mayo salió la convocatoria para el Gabinete Juvenil y el 15 de junio se les tomó protesta a 83 jóvenes.

Agregó que el 7 de julio se realizó el taller de Gobierno Abierto para que pudiera proponer sus proyectos para darles las herramientas y desde entonces hasta el mes de septiembre se desarrollaron.

María Pérez Cepeda, consejera del IEEQ, explicó que participarán en el ejercicio utilizando la plataforma voto móvil web, podrán participar jóvenes de 15 a 29 años de edad, así como deben de realizar sólo un registro previo al día de la votación.

Las propuestas que se votarán son:

1. En la secretaría de Servicios Públicos Municipales con Qromposta que tiene el objetivo de utilizar la materia orgánica del Mercado Mariano Escobedo para procesar y generar un alimento adecuado para los jardines y plantas del municipio y disminuir la huella de carbono

2. Parque lineal en la colonia Magisterial de la secretaría de Obras Públicas, que sea inclusive para menores, personas con discapacidad y sociedad en general.

3. El desarrollo de una herramienta informática para el personal de SSPMQ, para fortalecer la percepción de seguridad en la ciudadanía, con un patrullaje aéreo; es un dispositivo aeromóvil de atención y respuesta en emergencias.

4. Qronectate de la secretaría de Desarrollo Sostenible donde se propone una aplicación para promover la participación ciudadana en convocatorias y trámites municipales , así como reducir la brecha digital en negocios.

5. Con el DIF Municipal, crear el centro integral saki de médico contigo; para dar programas de prevención y atención.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..