Abren convocatoria para capacitar a docentes queretanos en programación e industria digital

 

 

  • Por: Carmen Galván

El municipio de Querétaro abrió una convocatoria para capacitar hasta 50 docentes de universidades públicas y privadas del municipio de Querétaro, en programación e industria digital por la empresa Unreal Engine.

Así lo indicó Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, quien precisó que estarán trabajando a la par de la construcción del Centro de Innovación y Creatividad “Bloque”, capacitando tanto a docentes y alumnos, para hacer al municipio un destino de inversión en esta industria.

“Estamos generando acciones para afianzar este proyecto que posiciona al Municipio de Querétaro en el mundo de la industria digital y uno de los objetivos del Bloque es la educación y capacitación”, enfatizó.

En tanto Rodrigo Ruiz Ballesteros, coordinador de Proyectos e Innovación del municipio de Querétaro, indicó que también las empresas Altered Ventures y Gaming Partners, buscan la capacitación de docentes en la materia.

Señaló que no hay un límite de personas que se puedan inscribir, además que algunos de los requisitos son: conocimiento previo Unreal, Unity, Maya, 3D Studio Max, computadora, banda ancha y a comprometerse a terminar las seis sesiones.

Mencionó que un curso de este tipo tiene un costo de entre 5 mil a 7 mil 500 pesos; ya que de acuerdo a datos de INEGI, en el país hay alrededor de 1 millón de programadores.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..