“Halloween: La Batalla Final” ya está en cines; es el final de la franquicia

 

 

• Por: Germán Ramírez

Calificación: 6.5/10

Genero: Terror, Suspenso, Drama.
Elenco: Jamie Lee Curtís, James Jude Courtney, Andy Matichak, Nick Castle, Rohan Campbell, Kyle Richards, Judy Greer, Will Patton.
Director: David Gordon Green ( Mas Fuerte que el Destino, Halloween, Halloween Kills)
Clasificación: “B-15”

Laurie y compañía están de regreso para ponerle fin a la franquicia más importante del género slayer en la historia del cine y aunque logran entretenernos muy bien, al final no cumplen con las expectativas que un servidor (fan) tenia para ésta.

Sinopsis:

Después de 45 años, la franquicia de terror más aplaudida de la historia del cine llega a un aterrador y épico final cuando Laurie Strode se enfrenta por última vez a la encarnación del mal, Michael Myers, en una confrontación decisiva que nada tiene que ver con lo que se ha visto hasta ahora en la saga. Aunque esta vez solo uno de los dos sobrevivirá.

Crítica:
Primero que nada quiero aclarar que estamos ante una película que a mi parecer no es mala, como muchos medios están reportando y no es por que sea fan de esta franquicia desde hace años, sino por que sabe entretener muy bien y logra su cometido, pero hay que ser honestos, para ponerle fin a una historia que comenzó hace más de 40 años y que creo a personajes tan icónicos en la industria del cine como son Laurie y Mayers, nos queda demasiado a deber.

Esto se debe a dos motivos, el principal es que se le da más importancia y protagonismo a un nuevo personaje, haciendo algo que hubiera sido muy entretenido e interesante en su momento, pero para esta la última entrega de estos dos personajes, muy erróneo, ya que lo que uno como fan, quiere ver es el enfrentamiento final entre estos dos y entiendo el punto al que quiere llegar con esto y su objetivo, ya que como en It, nos dan a entender que ya no solo es en sí el ser el malo, sino todo un pueblo (representando la sociedad) y que cual quiera en cualquier lugar y momento se puede volver un asesino, un punto muy interesante y poderoso, que probablemente se tomó para seguirle dando más vida a la franquicia, pero sin sus dos personajes principales.

La otra es que para el trato que se le a dado a Michael, algo un poco sobre natural, la cinta no sigue del todo esta regla y lo vuelve más como un asesino serial ya muy viejo, algo que no encaja con lo que se nos dio a entender en su momento.

Pero también tiene varios puntos muy buenos ha favor, entre los que se encuentra los temas que aborda, entre los que se encuentra la codependencia , problemas mentales, miedo, comprensión, aceptación, miedo, abuso, entre otros, algo que hace bien y que nos demuestra la doble cara de estos temas en la sociedad, a ello se le suma una soberbia actuación de Curtís (Laurie) quien entrega por mucho lo mejor de la película, con una estupenda interpretación. y por qué no! eso últimos 20 minutos de filme, que es precisamente lo que todos los fans esperábamos, con un espectáculo entre estos dos legendarios personajes, apoyados por varios flashback de aquel primer filme creado en 1978, los cuales hacen el momento aún más épico.

Al final estamos ante una cinta entretenida y que nos entrega algo nuevo es esta saga, tristemente creo que no estamos ante el filme correcto para  haberlo hecho.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..