Aplicarán sistema satelital para identificar contaminantes en el aire en Querétaro

 

Staff AlertaQro Noticias 

Se trabaja con el sistema satelital Stars para que mediante imágenes se puedan identificar gases o partículas contaminantes en Querétaro, indicó Marco del Prete Tercero, secretaria de Desarrollo Sustentable.

“El dato que nos produce nuestros celulares es producto de una imagen satelital porque un escaneo satelital que detectan la presencia satelital de gases o particular y que de hecho es un pronostico”.

Dijo que firmaron un convenio con google para que se puedan aplicar este sistema de rastreo, y así determinar si se requieren más estaciones de monitoreo.

Apuntó que para el próximo año se instalará una estación más para monitorear la calidad del aire en Querétaro, que será colocada en un espacio que tenga alta densidad poblacional.

“Lo vamos a instalar en un lugar con más población, en las zonas en las que se van a instalar es evidentemente la capital, San Juan del Río, El Marqués, que es donde hay población y más incidencia hay y donde más probabilidad de exposición a contaminantes puede haber”.

Indicó que estas estaciones están instaladas principalmente en la zona metropolitana de Querétaro,

Escribe un comentario!

comentarios

INFERIOR MAS DERECHO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..