“Black Adam” llegó a los cines y es una película súper entretenida y muy recomendable

  • Germán Ramírez

BLACK ADAM  Calificación 8/10

Genero: Acción, Fantasía, Drama, Comedia, Superhéroe, Ciencia Facción
Elenco: Dwaney Johnson, Pierce Brosnan, Noah Centineo, Sarah Shahi, Quintessa Swindell, Jennifer Holland, Aldis Hodge, Viola Davis, Henry Cavill, Joseph Gatt, Ángel Rosario Jr., Mohammed Amer.
Director: Jaume Collet-Serra (Jungle Cruise, La Huérfana, La Casa de Cera)
Clasificación: “B”

Dwaney Johnson, Pierce Brosnan y compañía, logran convertirse en gran parte en lo mejor de la cinta, gracias al carisma que le entregan a sus personajes.

Sinopsis:

Casi 5.000 años después de haber sido dotado de los poderes omnipotentes de los antiguos dioses -y encarcelado con la misma rapidez-, Black Adam (Johnson) es liberado de su tumba terrenal, listo para desatar su forma única de justicia en el mundo moderno.

Crítica:
Estamos frente a un filme que a pesar de muchos fallos en una trama casi inexistente, sabe muy bien como entretener y divertir a lo grande, esto se debe a que no nos da ni un respiro a nosotros como audiencia y es que sus escenas de acción está extraordinariamente ejecutadas, para explotar una de sus mejores virtudes al máximo, que son sus efectos visuales los cuales son de primer nivel que te volarán la cabeza en varias ocasiones, ya que estos son fundamentales para él funcionamiento correcto del proyecto, ya que sin estos simplemente no se ejecutaría la cinta de la manera en la que lo hace ( hay que recordar que el filme se retrasó en dos ocasiones debido a estos y no por la pandemia, demostrando la importancia de ellos, dasí como su compromiso con la audiencia, para no entregarnos cosas a medias, como últimamente lo está haciendo Marvel Studios).

Es sin duda su elenco y la manera en cómo nos presentan a sus personajes, lo mejor de la película, ya que saben muy bien cómo hacerlo y aunque Dwaney Johnson hace un gran trabajo al frente de ésta, entregando un gran Black Adam, es Pierce Brosnan como Dr. Fate quien entrega lo y al mejor de este largometraje y al que para mi se convirtió en mi personaje favorito, ya que entrega a un superhéroe fantástico y no que decir de sus primeros treinta minutos, los cuales están muy bien ejecutados, volviéndose parte de lo mejor.

Pero también debo de aceptar que aunque estamos ante un producto hecho para entretener y es algo que hace muy bien, si tiene algunas cosas que no me convencen y es que estamos ante un proyecto que tardo más de 10 años en llegar a la pantalla grande, como para que éste no tenga un estilo definido ( qué quiero decir con esto, que hace ves parece un filme creado por Zack Snyde, otras por su director Jaume y en ocasiones por Marvel), lo cual no ayuda a que éste no encuentre una identidad definida y propia y que puedo decir de un guión casi inexistente y aunque se que no es culpa de su director, ya que tras más de 4 montajes para que la película lograra la clasificación PG-13 (B), es obvio que tuvieron que hacer varios cambios y recortes para ello, sepultando varias escenas violentas y dándole un estilo más alegre y divertido, pero sobre todo gracioso, como si estuviéramos ante otro producto de Marvel.

A ello se le suma una banda sonora fantástica, para esto que es un poco desperdiciada por la música ya muy bien conocida y famosa de gran parte de los 80s, con la que se apoyan, ya que distrae y en muchos momentos es innecesaria o simplemente no queda con lo que está sucediendo en la pantalla.

Al final estamos ante una cinta muy entretenida y divertida repleta de acción y peleas que te hará pasar un gran rato.

*La cinta cuenta con una escena a la mitad del los créditos que simplemente se convirtió en mi momento favorito de toda la cinta, sin duda un momento inolvidable que te volará la cabeza.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..