Continúa proyecto de la Casa de Tapitas en Corregidora
- Carmen Galván
El proyecto de la construcción de la Casa de Tapitas en el Municipio de Corregidora continúa, además que ya se realizaron estudios del suelo del terreno, informó Edgar Cabrera Meneses, presidente del Banco de Tapitas.
Agregó que ya se realizó la red hidráulica del terreno, por lo que al contar con el servicio de agua potable podrán comenzar a construir la primera etapa de las obras.
“En el municipio de Corregidora estamos construyendo el albergue, ya hemos hecho estudios topográficos, también de ingeniería mecánica de suelo, ahorita estamos en la instalación de la red hidráulica del agua que graváis a la CEA ya tenemos los estudios necesarios y en los próximos días tendremos esa instalación para que el agua en el lugar iniciemos la construcción”, precisó.
Señaló que la primera etapa incluye la construcción de la oficina de atención, bodega y área de talleres, además que esperan que esté concluida en septiembre del próximo año.
Enfatizó que tienen el compromiso de finalizar la obra antes que concluya la administración municipal de Corregidora, por lo que el proyecto completo estaría en 2024.
Cabe señalar que el Banco de Tapitas AC se dedica a portar en su tratamiento a los niños con Cáncer, además que a nivel nacional atiende a 400 personas y en Querétaro atienden alrededor de 22, pero estiman que hay 700 en tratamiento en la entidad.


