Capacitan en Tolimán a mujeres en oficios

 

 

Redacción

Capacitaciones sobre la instalación de cableado eléctrico en los hogares, así como de reparación de electrodomésticos, y la iniciación de huertos caseros, son algunos de los talleres que ofrece el Municipio de Tolimán, a través Instituto de la Mujer del Municipal, de manera gratuita, a mujeres de diversas comunidades del Municipio.

Estos talleres buscan romper los estereotipos de género al capacitar a mujeres sobre oficios en los que tradicionalmente son ejercidos por hombres, llevando conocimientos a los hogares de las participantes que las beneficien en ahorro económico, así como en empoderamiento sobre sus familias.

Entre las comunidades que han tomado estos talleres, se encuentran: El Chilar, Puerto Blanco, El Rincón, Mesa de Chagoya y Tolimán Centro, entre otras; participando más de 130 mujeres en estas actividades.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..