Cuernavaca y Mérida replicarán CuelgApp de la Policía Municipal de Querétaro

 

Redacción

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, firmó un convenio de colaboración con sus homólogos de Cuernavaca, Morelos, José Luis Urióstegui Salgado, y de Mérida, Yucatán, Renán Barrera Concha, para replicar en sus respectivas demarcaciones el programa “CuelgApp, Colgamos por ti”, aplicación móvil desarrollada, diseñada y ejecutada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), que busca prevenir la comisión de ilícitos de tipo fraudulentos vía telefónica.

Luis Nava reiteró que el Municipio de Querétaro continúa realizando acciones con impacto a nivel nacional, como es ahora con una aplicación destinada al bloqueo de llamadas que busquen, mediante engaños, causar daños al patrimonio de las y los ciudadanos; además con la incorporación de estos dos municipios, aseguró, se ampliará la base de datos de los números que ya se tienen denunciados y así fortalecer el alcance de la información para el bien de las familias en los tres municipios.

“Con la firma del convenio con Cuernavaca y Mérida fortalecemos la seguridad para nuestros ciudadanos, evitamos que sean víctimas de engaño vía telefónica y cuidamos el patrimonio de las familias de nuestros municipios. Agradezco la disposición de los alcaldes de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, y de Mérida, Renán Barrera Concha, integrantes de la Asociación de Ciudades Capitales de México, por adoptar esta aplicación que fue desarrollada por el talento del personal de Seguridad Pública Municipal de Querétaro”, señaló el Alcalde.

Esta aplicación móvil se encuentra de forma gratuita disponible en los sistemas iOS y Android; bloquea de manera automática las llamadas provenientes de números que se han reportado a la Línea de Emergencias 9-1-1 o a la Fiscalía General del Estado por buscar obtener beneficios económicos a fin de engaños, esto con el objetivo de prevenir que la población sea víctima de ese tipo de ilícitos.

Cabe destacar que la firma de este convenio se ha dado en el marco de una reunión de Alcaldes en Ciudad de México, donde los tres municipios han aprovechado la oportunidad para firmar este acuerdo y fortalecer la seguridad en las ciudades capitales.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..