Concluye Festival de Día de Muertos de San Juan del Rio con el Concurso de Catrinas y espectáculo Calacas.

 

 

Redacción

Con el Concurso de Catrinas y el espectáculo Calacas, ambos eventos realizados en la Plaza Independencia, concluyó la decimosexta edición del Festival de Día de Muertos San Juan del Río 2022, cuyo programa estuvo conformado por alrededor de 40 actividades que se desarrollaron desde el 27 de octubre y hasta el 1 de noviembre.

En el Concurso de Catrinas participaron 33 personas, quienes desfilaron en el escenario para mostrar diferentes versiones de este personaje tradicional mexicano, inspiradas en películas, personalidades sanjuanenses, actividades agrícolas, flores, mariposas, la muñeca artesanal Lele y en las tradiciones de otros estados.

Del total de concursantes, solo tres fueron premiados: Víctor Ballinas, que acudió como Catrina que representa el trabajo de la gente queretana, se ubicó en el tercer lugar; Ana Victoria Estrella, quien confeccionó su vestuario como Catrina Garbancera, ocupó la segunda posición; en tanto, Rosalía Mejía, con el traje de Catrina que representa a la Vida y la Muerte, logró el primer sitio.

“Fue un éxito por ustedes, por todos ustedes, y vamos a seguir impulsando para mejorar las cosas el año que entra, porque la verdad se merecen esto y mucho más. (…) Gracias al presidente Roberto Cabrera, que creyó en nosotros y nosotros creemos en ustedes. Muchas felicidades a todas y a todos; todos son ganadores”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo, José Francisco Landeras Layseca.

Durante el evento, se realizó la premiación del Concurso Virtual de Ofrendas. El tercer lugar fue para María Jazmín Morales; el segundo sitio lo ocupó el Instituto Plancarte; mientras que Trevor Moreno, consiguió el primer lugar del certamen.

Las actividades de la decimosexta edición del Festival de Día de Muertos San Juan del Río 2022 concluyeron con la presentación del espectáculo Calacas.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..