Celebrarán el 4to. aniversario de las “Callejoneas por Tequisquiapan

 

 

Redacción

El municipio de Tequisquiapan, a través del Sistema Municipal DIF, invita a la población en general al Cuarto Aniversario de las Callejoneadas por Tequisquiapan, este 5 de noviembre en el Jardín Principal “Miguel Hidalgo “, con un encuentro internacional de Tunas y Estudiantinas.

Estas actividades tienen la finalidad de reforzar la convivencia familiar y conservar las tradiciones del municipio, se contará con la presencia de la estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro y los Tunos Decanos de Iberoamérica, agrupación conformada por artistas de nueve países; así como: España, Portugal, Estados Unidos de América, México, Guatemala, Colombia, Puerto Rico, Bolivia y Perú.

Callejoneadas por Tequisquiapan comenzará a partir de las 20:00 horas, con la presentación de la estudiantina de la UAQ con una duración de 35 minutos; posteriormente se dará paso al escenario principal, para disfrutar del concierto de 35 minutos de invitados como: Los Tunos Decanos de Iberoamérica. En la parte final de este evento se hará un ensamble entre las dos agrupaciones.

El traer las Callejoneadas a Tequisquiapan surge por iniciativa de Norma Mejía Lira, presidenta del SMDIF de este municipio en el año 2018; la cercanía y amistad con el director de la estudiantina, el profesor Ángel Fernández, que permiten concretar en ese mismo año la primera presentación de la agrupación, en un formato similar al de otros estados.

Cabe destacar que durante los recorridos no hay consumo de bebidas alcohólicas y se invita a la convivencia con la familia. Es así, como cada primer sábado de mes, se realizan las Callejoneadas por Tequisquiapan en recorridos con baile, música y mucha alegría.

En estas caminatas por las calles del Pueblo Mágico han asistido familias de Tequisquiapan, de estados del centro de la república y países de Centroamérica en la que se cuenta con alrededor de 9 mil asistentes y 15 rutas diferentes durante 4 años en cada evento, en el que se acompaña la música de la estudiantina, mientras los asistentes desde niños hasta adultos mayores disfrutan y cantan estos ritmos.

Es así, con el respaldo y apoyo del alcalde Antonio Mejía Lira y la gran visión de Norma Mejía, que al traer estas callejoneadas, se creó un proyecto novedoso y único para nuestro pueblo mágico, con la finalidad de convivir de manera sana y celebrando nuestras tradiciones.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..