Alista San Joaquín atención a la población vulnerable en la temporada invernal

 

 

• Por: Carmen Galván

El municipio de San Joaquín alista diferentes acciones para atender a su población vulnerable durante esta temporada invernal, indicó Carlos Manuel Ledesma Robles, alcalde de la demarcación.

Señaló que en el municipio hay alrededor de 10 mil habitantes y el 60 por ciento vive en las zonas altas, la cual es la más vulnerable de diciembre a febrero.

“La mayor parte de la población está en las zonas altas, son alrededor de 10 mil habitantes y el 60 por ciento está en zonas altas que es la más vulnerable cuando hace frío”, precisó.

Mencionó que ya se registró la primera helada hace poco más de 15 días, sin embargo no se ha dejado como en años anteriores, por lo que la temperatura mínima que se ha registrando es de 4 grados.

Indicó que desde el DIF Estatal apoyan a los habitantes con cobijas, mientras que a nivel municipal también inician una campaña de colecta de ropa abrigadora.

También señaló que junto con Protección Civil promueven entre la ciudadanía no utilizar anafres, pues se pone en riesgo a las familias.

Por último, indicó que esperan recolectar entre mil 500 a 2 mil cobijas para la población vulnerable y se si hubiera una mayor necesidad se destinarían recursos municipales adicionales.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..