Camerata de la Orquesta Filarmónica de Querétaro realiza su presentación en San Juan del Río

 

Redacción

Como parte de su gira por diferentes municipios de la entidad, la Camerata de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) realizó su presentación en el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO) de San Juan del Río, recinto en el que familias sanjuanenses se dieron cita para disfrutar de la música.

En el concierto, realizado en equipo entre el Gobierno Estatal y Municipal, la agrupación dirigida por Andrés Ortega interpretó piezas como Concierto a Cinque, de Durante; Amatzinac, de Moncayo; Valse Triste, de Sibelius; Sarabanda de la Sinfonía Simple, de Britten; Libertango, de Piazzolla; entre otras, que provocaron la ovación del público reunido en el CECUCO.

De acuerdo con el director de la Camerata de la OFEQ, el concierto presentado en San Juan del Río fue especial, ya que, mencionó, se trata de un ensamble que pocas veces se escucha con la Filarmónica. Explicó que el haberse presentado como música de cámara permitió interpretar las piezas mencionadas.

“Es una Orquesta de Cámara, lo que significa que es una reducción, pero también eso permite interpretar otro repertorio que normalmente con la Orquesta Sinfónica no se puede hacer. En este caso, la mayoría de instrumentos que hay aquí son instrumentos de cuerda, también tenemos algunos alientos, pero, en general, la Camerata va a estar conformada por instrumentos de cuerda”, refirió.

Tras su presentación, además de recibir los aplausos del público, la directora de Cultura del municipio de San Juan del Río, Aleyda Andrés Ibarra, en compañía de la regidora síndica de la Comisión de Educación y Cultura del Ayuntamiento, Karla Viviana Cortés Ocampo, entregaron un reconocimiento a la Camerata de la OFEQ.

El evento fue organizado, en equipo, por la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro y la Dirección de Cultura municipal; esta última instancia reportó un aforo de alrededor de mil 300 personas que acudieron al CECUCO a la presentación.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..