- Por: Carmen Galván
La Guardia Nacional y el Municipio de Querétaro compartirán la vigilancia del tramo del kilómetro 207+000 al 212+100 de la carretera federal 57, confirmó Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro.
Señaló que a la capital se le otorgó la administración del mantenimiento de ese tramo por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero aún no se cierra el acta de entrega-recepción, mientras que con la Guardia Nacional se acordó que compartirán la seguridad del tramo y el municipio se hará cargo del tránsito.
“Estamos en proceso de que también se cierre el acta entrega-recepción de la carretera y de la coordinación con la Guardia Nacional, entonces ya hemos tenido un acercamiento, Guardia mantendría sus facultades, sus atribuciones digamos de la seguridad en este tramo, pero también nosotros podremos intervenir”;, precisó.
Mencionó que espera que antes de que finalice el año quede el acta de entrega-recepción y se firme una minuta con la Guardia Nacional para darle formalidad al acuerdo.


