Universidad Tecnológica de San Juan del Río sin casos de acoso: Rectoría.

 

 

• Por: Edgar Padrón

El rector de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, Fernando Ferrusca Ortiz, comentó que desde noviembre del año pasado no se ha registrado un solo caso de acoso sexual,  ya sea entre la comunidad estudiantil o los catedráticos de este plantel educativo.

Señaló que se instaló un comité de equidad de género conformado por maestras, maestros, alumnos, alumnas y personal administrativo, el cual ha funcionado muy bien para evitar que se den este tipo de casos.

Mencionó que desde que tomó protesta, ha estado muy pendiente de los protocolos y lineamientos para prevenir situaciones de acoso dentro de la institución educativa.

«Somos una comunidad universitaria en marcha y trabajando, sabemos que al ser una institución con más de 3 mil alumnos no estamos exentos de este tipo de situaciones (de acoso) pero si tenemos lineamientos estrictos y de presentarse alguna situación sabemos cómo debemos actuar». Mencionó Ferrusca Ortiz.

Agregó que están preparados y tienen reglas muy estrictas, para que en dado caso de que se presenten estas situaciones de acoso en la Universidad, se sepa muy bien cómo debe responder la autoridad educativa en esas circunstancias.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..