Todo listo para batallas Freestyle en el Parque Bicentenario este sábado

  • Carmen Galván

Este 12 de noviembre a partir de las 6 de la tarde en el Parque Bicentenario se realizará el evento de Freestyle Al Parque, esto como parte de la final nacional del concurso de Origen Freestyle en la que participarán los 16 mejores participantes del país con el objetivo de obtener puntos y avanzar en la Liga Nacional de Freestyle.

El evento cuenta con el apoyo de la secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro la que destinó 130 mil pesos para el evento que se juntará con una Festival Urbano que iniciará al mediodía y no tendrá costo de entrada.

De acuerdo con Adriana Bouchot, coordinadora de programas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, estas actividades se conjuntan con las acciones que realizan para alejar a los jóvenes en situaciones de riesgo.

“Freestyle el origen y que los chicos del municipio puedan conocer los grandes talentos y puedan participar en este concurso les abre oportunidades a jóvenes en situaciones de riesgo”, precisó.

De acuerdo con Lancer, artista invitado y juez del concurso, el freestyle lo apoyó a salir de la situación de violencia que vivió en Venezuela, por lo que considera que puede ayudar a más jóvenes y acercarlos para que continúen con el freestyle de manera profesional.

“Hay mucha gente que se está matando en las calles, por dinero, drogas, sustancia ilícitas, situaciones de peligro y el freestyle como a mi puede salvarlos a ellos también, porque yo vengo del país más peligroso de Sudamérica y si el freestyle tiene un lado de agresión; el freestyle puede tener una mil maneras y cuando te encuentras en la élite dejas esos recursos de criticar la manera de vestir”, puntualizó.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..