Querétaro se lleva 14 medallas en primera etapa de para atletismo

  • Redacción

Se llevó a cabo la primera fase de para atletismo en los Paranacionales CONADE 2022, las categorías de 13 a 15 años y 16 a 18 años participaron en este primer bloque de competencias, las y los atletas queretanos obtuvieron un total de 14 medallas, de las cuales, 10 son de oro, tres de plata y una de bronce.

Los metales dorados se dieron gracias a: Ximena Gómez (200 metros y 100 metros planos) y Karla Pérez (200 y 100 metros planos) con doble oro cada una; además de una medalla dorada por parte de : Victoria García (800m.), Nancy Martínez (salto de longitud), Carlos Nieves (lanzamiento de jabalina), Dayana Reséndiz (salto de longitud), Leslie Uribe (lanzamiento de jabalina), y el relevo femenil juvenil menor 4×1000 metros integrado por: Ximena Gómez, Natalia Pérez, Dana Rodríguez y Leslie Uribe.

Mientras que las medallas de plata estuvieron a cargo de: Dana Rodríguez en la prueba de 100 y 200 metros planos y de Carlos Nieves en salto de longitud. Mientras que la presea de bronce estuvo a cargo de Victoria García en la prueba de 200 metros planos.

Los entrenadores responsables de esta competencia fueron: Ricardo Aguilar Gaytán, Arturo Jonathan Sánchez Navarrete y Alberto Bárcenas López; además los guías que apoyaron a las y los atletas a lo largo de sus competencias fueron: Mario Alberto Vargas Franco y Oswaldo Rodríguez Muñoz.

Cabe señalar que la segunda fase del para atletismo iniciará este viernes y concluirá el domingo 20 de noviembre. Además, Querétaro tendrá participación en para danza deportiva el 19 y 20 de noviembre y en paratriatlón el 23 de noviembre, evento con el que terminarán los Paranacionales CONADE 2022.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..