Docentes en Querétaro no deben negar ingreso a estudiantes por tener el cabello o pintado

 

Staff AlertaQro Noticias 

Los docentes en Querétaro no deben intervenir en la forma en que los estudiantes de educación básica lleven su cabello, apuntó Raúl Iturralde Olvera, coordinador de la Unidad de Servicios Básicos del Estado (USEBEQ).

“Si se trabaja, a través de la estructura, y los jefes de sector, de los supervisores los directores y hasta llegar a los estudiantes”.

Señaló que es responsabilidad de los padres y madres de familia determinar la forma en que se visten o llevan el cabello los estudiantes de nivel básico; y agregó que no han recibido ninguna queja porque no les hayan permitido el ingreso a las escuelas.

“Nosotros ya lo hemos dicho somos respetuosos de los derechos individuales y las libertades, y en este caso si se trata de niños, son sus padres, quienes cuidar de ellos, y quienes podrían tener una objeción”.

El consejo Nacional para prevenir la Discriminación recomendó dese agosto de este año que deben ser respetados los derechos a la educación y al libre desarrollo de la personalidad de niñas, niños y adolescentes.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..